En Venezuela, delincuentes ¡a trabajar!
Exordio: Si llegara a ser presidente prometo que llamaría a una reforma jurídica que permita el trabajo “forzoso” como pena obligada para los condenados por delitos. Llamaría igualmente a una reforma constitucional para aplicar el trabajo “forzado” para los que se nieguen hacerlo. Es prudente diferenciarlos, lo forzoso es algo que ocurre inevitablemente o sea que el solo hecho de ser condenado por algún delito forzosamente obliga a que el delincuente sea automáticamente obligado a trabajar. No nos podemos permitir que nuestra sociedad tenga que mantener de gratis a una cuerda de parásitos que permanecen en nuestras cárceles sin hacer nada.
Dios dijo “..Te ganarás el pan con el sudor de tu frente..” Ah que celestial, no es solo que los delincuentes nos causan un perjuicio, nos matan, nos roban, sino que después tenemos que mantenerle la vagancia los años que se suponen son de “CASTIGO”.
Un asesino por ejemplo es delincuente porque perdió los valores de humanidad. Un asaltante es delincuente porque perdió los valores de honorabilidad ante sus semejantes y de honestidad de vida, por lo general ambos delitos están ligados a la necesidad de tener recursos de manera fácil “Sin trabajar” por lo que el problema de la delincuencia está ligado a la cultura del trabajo y el valor de trabajar. No me van a venir con ese cuento de que no hay trabajo y de ese tema hablaremos más adelante, trabajo es lo que hay, lo que pasa es que estamos sujetos a que el trabajo debe ser fácil, cómodo y prestigioso y los gobiernos alimentan esa cultura.
Nadie quiere jalar escardillas al sol, trabajar en el campo, planchar, etc., todos quieren ganarse el dinero sin hacer nada y sino delinquen que es más fácil, pues no, las condenas tienen que estar ligadas a la necesidad de inculcarle al delincuente lo que es el trabajo duro para cuando salga no le cueste hacerlo. Este trabajo forzoso tiene que estar necesariamente ligado a una educación, no para ser profesional universitario o ridiculeces de esas, sino una educación para trabajar, aprender un oficio que le permita desarrollar una pequeña empresa, o bien laborar independientemente para vivir porque lo cierto es que luego de tener antecedentes le va a costar que le den un empleo y como no lo consigue pues tendrá la excusa perfecta para volver a delinquir y seguir viviendo sin trabajar.
No es esclavitud, el trabajo de los condenados deberá ser remunerado pero no en dinero normal, el producto de su trabajo será cancelado, la mitad en un sistema de puntos que le permitirá disfrutar de comodidades dentro de su prisión (comida, ropa, cama, televisión, cable, internet, etc.) y la otra mitad ahorrado en una cuenta que le servirá de capital para desarrollar su pequeña empresa una vez que cumpla su pena. Por supuesto que esto no puede suceder en socialismo. Abriríamos las cárceles a la inversión privada imagínense toda la mano de obra que hay allá adentro desperdiciándose que podría ser utilizada por cualquier empresa que necesite de mano de obra barata, segura y por 24 horas.
Esto permitiría convertir las cárceles en unos grandes centros de producción donde el delincuente se vaya acostumbrando a trabajar y nosotros lo vamos enseñando a reinsertarse otra vez en la sociedad como ciudadanos trabajadores, no lo que tenemos ahora que es que lo metemos en las cárceles a especializarse, a hacer post grados en como delinquir mejor, a crear mafias con los nuevos delincuentes que conocen una vez salen de los penales.
Claro nos encontraremos con delincuentes que se nieguen o se resistan a trabajar y a estos son los que aplicaremos la ley del trabajo forzado, o sea “a la fuerza” los enviaremos a colonias de trabajo en las selvas o sitios bien alejados de la civilización donde les sea imposible escaparse, en condiciones menos humanitarias hasta que dejen de resistirse y acepten vivir civilizadamente. Seguro estamos que este programa rebajará en un 50% los delitos y redundará a la solución de los problemas de anarquía e inseguridad que vivimos.
Denucias
Del Cartel de Miraflores: Mis detectives desde Lara recomiendan hurgar en otro caso curioso ligado al cartel. Es el Expediente por drogas No. KJ01-X-2007-000215, en donde se involucran cerca de 2000 kilos de cocaína las cuales fueron incautadas por la GN en noviembre del 2005. Esta incautación, permitió la captura de un suboficial quien al parecer fungía como el conductor de un camión con placas del ejército donde cargaban la droga. Posteriormente ocurrió la detención de un mayor, un coronel y un subteniente y también curiosamente semanas después se procedió intempestivamente a la incineración de la droga. Averiguamos y al parecer los implicados nunca estuvieron en la cárcel de Uribana donde fueron ordenado ser trasladados ya que cuando se quiso llevar les dieron medidas cautelares y continuaron incompresiblemente en el Batallón Piar. ¿Qué tal?
Más Cartel: Investigamos y mis detectives amplían la información: los efectivos SM2 Robert José Subero; S.T.2 Jackson Soto Bustamante; S.M. 3 Héctor Gutiérrez Heredia miembros del Grupo GAES de la GNB quienes instalaron un falso punto de control en las cercanías del caserío “El Corozo” donde detectaron un (01) camión volteo tripulado por dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, donde transportaban la cantidad de cuatrocientos cincuenta (450) kilogramos de presunta cocaína. La droga se la repartieron entre ellos, a las dos personas las desaparecieron y el camión volteo lo ocultaron en una finca del sitio denominado “Chururu” La camioneta eco Sport, placas nro. LAW-17T, que servía de “mosca” apareció quemada en Abejales también jurisdicción del Edo Tachira con las tres personas que la tripulaban, el presunto dueño era un señor de nombre Abel Herrera parte de esta droga, 57 kilogramos fue la que le decomisaron al sargento Mayor de Tercera de la GNB en el hoyo de la puerta, de nombre Robert José Subero Subero en un vehículo oficial del CICPC acompañado de 4 funcionarios.
Estos funcionarios del GAES, cuando estaban adscrito al Destacamento 14 de Barinas, presuntamente cometieron una serie de secuestros, extorsiones y desapariciones forzosas entre los casos se sospecha la del cabo 2do Elmer Jimenez de la policía Estado Barinas que estaba en comisión de servicio a la orden del GAES y supuestamente porque sabía mucho lo sacaron del dormitorio de la GN y apareció muerto en el terrenos del hato El Miedo sector Palmita Corrales Edo Barinas. Este caso fue muy sonado y casi voz populi en Barinas y a pesar de haber sido denunciado, no fue investigado por los Órganos Jurisdiccionales del Estado. ¿Qué ocultaban? ¿Por qué lo ocultaron? ¿Complicidad?
En la Gobernación: Los desaparecidos proveedores del departamento de Desarrollo Social de la Gobernación de Adán Chávez, a quienes Figueroa presuntamente cobró grandes cantidades de comisiones por las orden de compra, se quedaron en el limbo porque ahora no quiere firmarles las notas de entrega. Según los denunciantes Figueroa lucha para tapar la deuda millonaria que dejó pero mientras tanto se pasea en 2 grandes camionetas una Prado y una Grand Cherokee de la forma mas descarada, mientras tanto anda buscando otro puesto para continuar en lo suyo.
Aun se mantiene la deuda de a los proveedores de 2008-2009-2010 y al parecer el dinero fue utilizado para financiar las giras y viajecitos del gobernador, reparar sus carros, pagar el alquiler de otros, etc. Al parecer según los denunciantes el Gobernador premia a los funcionarios que atracan sus arcas a Mauris presuntamente la saco de su despacho y la puso de Administradora Desarrollo Social, la cual hizo un desastre administrativo en el despacho del gobernador pagándoles a los proveedores que ella quiso. A Santiago quien se dice se enriqueció en Bienes y Servicios de la gobernación, lo pusieron a administrar su despacho, el palacio, trayéndose madre camioneta doble cabina FX 4X4 Roja, con la mafia que montó para la reparación de los vehículos oficiales.
Los empleados denuncian que la actual jefa del Consejo Regional de Planificación, la ex de Adelis Chavez, quiere mandar más que el gobernador, agrede verbalmente y de forma muy grotesca al personal, al punto que constantemente los pone a orden de recursos humanos, además que la mayoría no desea trabajar con la dama grosera, por mal educada, arbitraria y pantallera, ya que la damita aun se cree integrante exclusiva de la familia real y utiliza ese poder para amedrentar al personal, al punto que no respeta ni sus superiores, tal es el caso del secretario ejecutivo de presupuesto y su adjunto, los cuales no son respetados por la exploradora, porque ella dice que cuenta con el aval de su cuñado el profesor Adán Chávez, y para colmo me cuenta mis detectives que ni siquiera es conocedora de la materia, permanece en dicho cargo porque en ninguna parte ha dado la talla, tal cual como cuando fue directora de desarrollo social con el mandatario de Hugo de los Reyes Chavez, donde lo único que al parecer hacía era gritar y pelear como una patotera al colmo que la destituyeron por haber cometido irregularidades administrativas pero, bien por ella, porque continúa haciendo de las suyas en esta dependencia. ¿Qué tal?
Epílogo: Se cumplen 2 años y 15 días desde que este régimen allanó mi hogar, me robó mis armas de trabajo y me cerró mi empresa de seguridad con la intensión de arruinarme y manteniéndome preso sin poder salir del estado bajo presentación en un tribunal por denunciar a los miembros de la familia real en este espacio, no obstante, mientras lo decida el régimen, esta columna se seguirá publicando.
- 12 de septiembre, 2024
- 7 de junio, 2011
- 12 de septiembre, 2024
- 23 de julio, 2015
Artículo de blog relacionados
Instituto Juan de Mariana Acaba de publicarse el informe anual de libertad humana elaborado por...
25 de febrero, 2018- 8 de septiembre, 2008
- 4 de octubre, 2008
Por Alberto Benegas Lynch (h) ABC Digital, Asunción AIPE – Lamentablemente se insiste...
27 de octubre, 2007