Voces de Libertad

19 de mayo, 2024

México: dos mujeres al frente de la sucesión

19 de mayo, 2024

Compartir

México vivió grandes acontecimientos en el último siglo. Entre ellos, una extensa insurrección campesina, un enfrentamiento civil que procuró reducir el poder de la Iglesia católica y una serie de reformas que alteraron el orden político y social. También, la irrupción del narcotráfico, la firma del tratado de libre comercio con América del Norte (TLCN) y el resurgir zapatista. (más…)

Una vuelta más

19 de mayo, 2024

Compartir

El 19 de mayo es el 140 día del año del calendario gregoriano. Quedan 226 días para finalizar el año.

“Power over a man’s substance is power over his will.” Alexander Hamilton (1755-1804) – OnPower.org

18 de mayo, 2024

El socialismo del siglo XXI convirtió a Bolivia en base de Irán contra las Américas

18 de mayo, 2024

Compartir

Con más de 300 presos políticos y sin ningún elemento esencial de la democracia en vigencia, Bolivia es la “dictadura invisible” o la “dictadura ignorada”, cuya tolerancia por las democracias trae gravísimas consecuencias para la paz y seguridad internacionales. El régimen boliviano es satélite del socialismo del siglo XXI o castrochavismo que, bajo mando de Cuba integra Venezuela, Nicaragua, ha convertido a Bolivia en narcoestado y en la base de Irán contra las Américas. (más…)

Una vuelta más

18 de mayo, 2024

Compartir

El 18 de mayo es el 139 día del año del calendario gregoriano. Quedan 227 días para finalizar el año.

“If men make war in slavish obedience to rules, they will fail.” Ulysses S. Grant (1822-1885) – OnPower.org

17 de mayo, 2024

Murray Rothbard sobre el feminismo

17 de mayo, 2024

Compartir

Murray Rothbard da la sensación de haber escrito sobre todo, y siempre con esa combinación de erudición y una lógica sin contemplaciones que a su vez asombra y reconforta. Y nos dejó con la sensación de que le hubiera dado tiempo a escribir varias grandes obras, que ahora quedarán para la imaginación de sus seguidores.

(más…)

Una vuelta más

17 de mayo, 2024

Compartir

El 17 de mayo es el 138 día del año del calendario gregoriano. Quedan 228 días para finalizar el año.

“Can any of you seriously say the Bill of Rights could get through Congress today? It wouldn’t even get out of committee.” F. Lee Bailey – OnPower.org

16 de mayo, 2024

Nuevos ataques contra la privacidad y la libertad

16 de mayo, 2024

Compartir

El pasado 24 de abril, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos arrestó a Keonne Rodriguez y William Lonergan Hill, los desarrolladores del mezclador whirlpool del monedero Samourai para Bitcoin. Se ha justificado el arresto a estas dos personas alegando que presuntamente habrían colaborado en actividades de blanqueo de capitales a través de whirlpool. (más…)

Guatemala: Un severo riesgo moral

El presidente debería dedicarse a realizar la obra que la ciudadanía le reclama.
16 de mayo, 2024

Compartir

Durante estos cuatro meses que ha estado en el poder, el presidente Bernardo Arévalo parece estar centrado en su propósito de destituir, de algún modo, a la Fiscal General, Consuelo Porras. Es una obsesión política, o tal vez ideológica, pero no psiquiátrica. Parece insólito que, ante los evidentes problemas del país, nuestra primera figura política se concentre en un tema que, por lo que apreciamos, no es el más importante para la ciudadanía, preocupada ante todo por la inseguridad y la inflación. Pero el doctor Arévalo no se detiene: explora todos los recursos legales posibles, trata de conseguir apoyos en comunidades indígenas y dedica su tiempo a este asunto en el que, a nuestro juicio, no toma en cuenta principios éticos fundamentales. (más…)

Una vuelta más

16 de mayo, 2024

Compartir

El 16 de mayo es el 137 día del año del calendario gregoriano. Quedan 229 días para finalizar el año.

Liberty is not merely a privilege to be conferred; it is a habit to be acquired.” David Lloyd George (1863-1945) – OnPower.org

15 de mayo, 2024

¿Se encamina Europa hacia la extrema derecha?

15 de mayo, 2024

Compartir

Aunque es cierto que la extrema derecha (me refiero a la derecha nacionalista, proteccionista y euroescéptica) avanzará en las elecciones al Parlamento Europeo con sede en Estrasburgo que se celebrarán a principios de junio en 27 países, es mucho menos probable que ejerza la influencia que los medios de comunicación y algunos de sus rivales creen -o pretenden creer-. (más…)