Grajea “zoocialista” II: Entra en vigencia nuevo aumento del salario mínimo
El viernes 24 de julio entra en vigencia el último aumento del salario mínimo establecido en la ley Salario Mínimo Justo aprobada en el 2007 y que señalaba tres ajustes en un periodo de tres años.
El primer aumento, en julio de 2007, elevó el salario mínimo a 5.85 dólares por hora, la segunda alza fijó la cantidad de 6.55 por hora y ahora este último aumento eleva el salario mínimo a 7.25 por hora.
Con este cambio se beneficiarán todos los empleados amparados por la ley de Estándares Justos de Trabajo (FLSA) y afectará directamente a trabajadores de 30 estados donde no se ha establecido un salario mínimo o el que tienen está por debajo de lo señalado a nivel federal, entre los que se encuentran los estados de Maryland y Virginia porque automáticamente prevalece la cantidad establecida a nivel federal.
Muchos estados han aprobado su propia ley del Salario Mínimo y cuando ésta difiere de la ley federal, el empleador debe pagar a su empleado la tarifa más alta.
En el caso de los trabajadores en Washington DC experimentarán un mayor incremento porque según la ley en el Distrito de Columbia el salario mínimo de un trabajador debe exceder un dólar de lo determinado a nivel federal. Los trabajadores a medio tiempo también están amparados por el nuevo incremento.
“ Esta administración está comprometida en mejorar las vidas de las familias trabajadoras en el país, y el aumento del salario mínimo es otro gran paso en la dirección correcta”, dijo la secretaria de trabajo, Hilda L. Solis. “Este bien merecido incremento ayudará a los trabajadores para proveer mejor a sus familias, en especial en esta situación de crisis. Personalmente estoy muy satisfecha con el cambio porque beneficiará a las mujeres trabajadoras, quienes representan más de dos tercios de empleados que reciben este salario”, agregó Solis.
Para una familia trabajadora a tiempo completo cuyo salario está basado en el salario mínimo representará un aumento en el ingreso familiar de aproximadamente 120 dólares, que definitivamente ayudará con los gastos de la canasta familiar. Con 120 dólares una familia de cuatro puede comprar alimentos para una semana o llenar tres tanques de gasolina de un auto pequeño, lo que se traduce en un alivio en el presupuesto.
Como parte de la ley los empleadores tienen la obligación de informar a sus trabajadores sobre los nuevos cambios a través de comunicados que puedan ser leídos fácilmente dentro del centro de trabajo.
- 28 de septiembre, 2026
- 28 de septiembre, 2026
- 1 de octubre, 2012
- 24 de septiembre, 2026
Artículo de blog relacionados
Infobae Una de las premisas fundamentales en el proceso educativo consiste en enseñar...
31 de diciembre, 2022Perfil En su último libro, El corazón americano (Debate), el intelectual francés Guy...
9 de diciembre, 2014El País, Montevideo (Puede verse también Uruguay: “Excedente” fiscal por Hana Fischer) Esta semana el...
17 de febrero, 2012Panamá América (Parte I) En Cuba las formas más frecuentes de represión son:...
27 de abril, 2010












