Endurecen la aplicación de E-Verify
La Opinión, Los Angeles
La secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, anunció ayer la implementación de una norma a través de la cual sólo se otorgarán contratos federales a empleadores que usen el sistema E-Verify, a fin de confirmar la autorización para trabajar en el país de sus empleados.
Esta medida fue anunciada al tiempo que la misma dependencia hacía pública la intención de rescindir la Norma de Discrepancia (No Match) con respecto a los números de Seguro Social de los trabajadores.
Con base en esta modalidad, los empleadores podían recibir cartas de discrepancia por parte del DHS o de la Administración del Seguro Social (SSA) indicando la no correspondencia entre el nombre y el número de seguro social del trabajador. Esta medida nunca fue puesta en vigor y fue suspendida por una orden judicial debido a deficiencias en su operación.
A través de un comunicado, Napolitano aseguró que E-Verify "es una herramienta simple, eficaz e inteligente que refleja nuestro compromiso continuo de trabajar con empleadores para mantener una fuerza de trabajo legal". Añadió que exigir el uso de este sistema a quienes solicitan contratos federales "creará una fuerza de trabajo más confiable y legal", aunque reconoció que es preciso continuar haciendo ajustes para la óptima operación del mismo.
Esta información generó reacciones encontradas entre las organizaciones activistas.
"El anuncio realizado por el gobierno es agridulce, porque llega en un momento en que la caída económica tiene un efecto devastador sobre las familias trabajadoras en todo el país", dijo Marielena Hincapié, directora ejecutiva del National Immigration Law Center (NILC), quien aseguró que ésta es una herramienta poco efectiva.
Sin embargo, también celebró la rescisión de la Norma de Discrepancia por considerar que no fue diseñada para verificar la autorización de empleo de los trabajadores y que, en cambio, podría haber provocado el despido de miles de ciudadanos estadounidenses e inmigrantes autorizados para trabajar.
- 23 de julio, 2015
- 6 de septiembre, 2024
- 21 de abril, 2021
- 2 de septiembre, 2024
Artículo de blog relacionados
Instituto Juan de Mariana La amplitud de la base demográfica de las sociedades...
5 de mayo, 2011Por Danilo Arbilla ABC Color Qué lección la de Paraguay. Qué desautorización para...
29 de abril, 2013El Heraldo, Tegucigalpa Internet, la informática, está potenciando la transmisión de información que...
4 de diciembre, 2010- 21 de febrero, 2024