El maltrato de Trump a Puerto Rico

Seis meses después de que el huracán María azotara Puerto Rico, lo que muchos de nosotros sospechamos entonces acaba de ser confirmado con datos del gobierno: Trump envió mucha más ayuda a las víctimas del huracán Harvey en Texas que a las de Puerto Rico, aunque la isla sufrió pérdidas mucho mayores.
Poco después del huracán que barrió con Puerto Rico, recibí muchas críticas de los partidarios de Trump por criticar la “tardía y poco entusiasta” respuesta del presidente a la crisis humanitaria de Puerto Rico. Añadí que Trump “parece ajeno al hecho de que las 3.4 millones de personas que viven allí son estadounidenses”.
Basé esa columna, entre otras cosas, en el hecho de que Trump visitó Texas dos veces durante los primeros ocho días después del huracán Harvey, y Florida cinco días después del huracán Irma, mientras que le tomó casi dos semanas poner el pie en Puerto Rico después del huracán María. Y cuando Trump finalmente visitó Puerto Rico, ofendió a muchas víctimas al arrojar toallas de papel juguetonamente a la multitud.
Lea el resto del artículo aquí.
- 23 de julio, 2015
- 16 de junio, 2012
- 8 de junio, 2012
- 18 de marzo, 2013
Artículo de blog relacionados
La Tercera Tiene que pensarse bien la atribulada derecha francesa si quiere darle...
5 de julio, 2014Libertad Digital, Madrid Leo en Cinco Días que para Galbraith "las causas de...
19 de enero, 2009- 12 de septiembre, 2013
El Mercurio Los críticos del sistema económico basado en la propiedad privada y...
8 de abril, 2009