Muchos ‘soñadores’ son más patriotas que Trump

A la memoria de Alonso Guillén
La decisión del presidente Trump de deportar hasta 800,000 jóvenes inmigrantes si el Congreso no encuentra una solución a su situación migratoria en seis meses pasará a la historia como una de las acciones más crueles de cualquier presidente de Estados Unidos. Será recordada como algo parecido al envío de los japoneses-estadounidenses a campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
La orden de Trump sobre los “soñadores” –o los jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país de niños por sus padres indocumentados– es moralmente repugnante por varios motivos.
En primer lugar, contempla deportar a cientos de miles de jóvenes que no son culpables de la decision de sus padres de mudarse a Estados Unidos sin documentos migratorios, y que para todos los fines prácticos son los estadounidenses. El 97 por ciento de ellos estudian o trabajan, el 45 por ciento está en la escuela secundaria o la universidad, y algunos de ellos –como el surcoreano Jin Park– estudian biología molecular en Harvard.
Lea el resto del artículo aquí.
- 23 de julio, 2015
- 16 de junio, 2012
- 8 de junio, 2012
- 18 de marzo, 2013
Artículo de blog relacionados
La Tercera Tiene que pensarse bien la atribulada derecha francesa si quiere darle...
5 de julio, 2014Libertad Digital, Madrid Leo en Cinco Días que para Galbraith "las causas de...
19 de enero, 2009- 12 de septiembre, 2013
El Mercurio Los críticos del sistema económico basado en la propiedad privada y...
8 de abril, 2009