Chávez el dictador
La noticia no ha podido ser más triste: “Chávez rompe con Colombia.” Y a la vez ha declarado que el acto “Conlleva el riesgo de guerra.” Desde hace tres años ha venido comprándole a Rusia toneladas de armamentos. Esto, de por sí, hace pensar que eso es lo que él persigue y ahora está a la espera de que se le presente la oportunidad, por pueril que sea la razón para ello, y declararla.
El dictador venezolano no pudo soportar que el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, lo desnudara de cuerpo entero ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
El charlatán y falaz de Álvaro Uribe, según él califica al Presidente de Colombia, acaba de demostrar que no es lo que dice Chávez que es; pero lo que sí resulta ser cierto es que Hugo Chávez, quien con tanto orgullo se presenta como el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no tiene nada de bolivariano.
El Libertador llegó a decir: “Mi más ardiente deseo era el de descargarme del peso insoportable de una autoridad sin límites.” Eso es precisamente lo que sí persigue Chávez, a pesar de que Bolívar también dijo: “Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder” pero Chávez desea ostentarlo en forma vitalicia.
Evidentemente Chávez se ha convertido en la manzana de la discordia en Latinoamérica. Su actuación contrasta claramente con el papel y el mensaje del libertador Bolívar quien unió a nuestros pueblos luchando por su autodeterminación.
- 12 de julio, 2025
- 15 de agosto, 2022
- 15 de diciembre, 2010
Artículo de blog relacionados
ABC Digital La revolución islámica de 1979 en Irán derrocó a un régimen...
6 de junio, 2010Por Bernardo Maldonado-Kohen JorgeAsísDigital Los paraguas del hartazgo Vaya un reconocimiento hacia los...
19 de febrero, 2015Prensa Libre El Índice de Confianza de la Actividad Económica (ICAE) cae estrepitosamente....
9 de octubre, 2012The Wall Street Journal En un mundo donde el capital es escaso, las...
27 de enero, 2009