McDonald’s se enfrenta al diccionario Oxford
Londres – La cadena de restaurantes inició en Reino Unido una campaña para cambiar la definición del término McJob, que significa ‘trabajo mal pagado’.
La cadena de restaurantes McDonald’s inició ayer en el Reino Unido una campaña para cambiar la definición peyorativa del término McJob (Mctrabajo) en el diccionario Oxford.
La compañía, que asegura en un comunicado contar con apoyos del sector empresarial y de la educación, pone actualmente en sus restaurantes un libro de firmas para que sus clientes exijan ese cambio.
El próximo otoño la compañía entregará a la Oxford University Press, editora del diccionario, la petición con todas las firmas recogidas en sus restaurantes o enviadas a la Web Changethedefinition.com (cambiar la definición) o por medio de mensajes de móvil.
La versión monolingüe del diccionario británico recoge el término McJob desde marzo del 2001 y lo define como “un trabajo mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro”.
Según el vicepresidente de McDonald’s en el Reino Unido, David Fairhurst, esta definición debería cambiar y calificar el trabajo en la multinacional como “estimulante y gratificante, que ofrece serias oportunidades para progresar profesionalmente y proporciona habilidades para toda la vida”.
Fuentes de Oxford University Press dijeron que el diccionario “sigue los cambios que se dan en la lengua” y los refleja en sus definiciones de acuerdo con las pruebas que va encontrando.
- 15 de agosto, 2022
- 21 de mayo, 2008
- 8 de febrero, 2008
Artículo de blog relacionados
El Cronista Comercial Los sueños de poblar el país a través de la...
3 de febrero, 2010- 25 de abril, 2015
El precio del crudo ha sufrido un rally alcista debido a factores...
25 de septiembre, 2013- 13 de enero, 2008













