Presidente Trump, no ahuyente a los turistas

Ojalá que el presidente Trump mantenga el tono “presidencial” de su discurso al Congreso de esta semana y deje de ahuyentar a los turistas extranjeros, porque ya hay señales de que sus diatribas diarias contra los inmigrantes y los países socios comerciales de Estados Unidos están causando una disminución en el turismo extranjero a Nueva York, Miami y otros centros turísticos del país.
Las acusaciones de Trump contra los mexicanos y los musulmanes, al igual que su plan de restricciones al ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana, y de deportar a millones de indocumentados ya están causando que varias organizaciones pronostiquen un “efecto Trump” que hará caer el turismo a Estados Unidos.
A principios de esta semana, la agencia de marketing de turismo de la ciudad de Nueva York, NYC & Company, anunció que los visitantes extranjeros a la ciudad –que alcanzaron los 12.7 millones el año pasado– disminuirán en unos 300,000 este año, lo que se traducirá en pérdidas de más de $600 millones. La agencia dijo que la disminución se debe en parte a “la retórica” que viene de la Casa Blanca.
Lea el resto del artículo aquí.
- 19 de octubre, 2022
- 1 de noviembre, 2025
- 28 de abril, 2007
- 1 de noviembre, 2025
Artículo de blog relacionados
The Wall Street Journal Americas Cuando apenas falta una semana para la llegada...
20 de marzo, 2012Firmas Press Nicolás Maduro percibió que un pajarito le hablaba. En un primer...
7 de abril, 2013El Nuevo Herald Desde hace seis décadas los cubanos están habituados a recibir...
22 de septiembre, 2019El Cronista Comercial El precio del barril de petróleo para entrega en julio...
6 de junio, 2008














