Voces de Libertad

  • Untitled
    26 de April, 2024

    Compartir

    El Instituto Independiente

    El 5 de abril, el gobierno ecuatoriano tomó una polémica medida al allanar la embajada de México en Quito con el fin de arrestar al exvicepresidente Jorge Glas. Esto ocurrió apenas unas horas después de que México le otorgara asilo político. Glas, quien había sido condenado dos veces por cargos de soborno y corrupción, cumpliendo una sentencia de cinco años, ahora enfrenta nuevas investigaciones por presunta mala gestión de fondos destinados a la reconstrucción tras un terremoto. (more…)

  • II 2024
    26 de April, 2024

    Compartir

    El 26 de abril es el 117 día del año del calendario gregoriano. Quedan 249 días para finalizar el año.

    Foreign aid is a phenomenon whereby poor people in rich countries are taxed to support the life-styles of rich people in poor countries.” Lord Peter T. Bauer (1915-2002) –  OnPower.org (more…)

  • Untitled
    25 de April, 2024

    Compartir

    Nos hemos mal acostumbrado. Hemos hecho de las discusiones un espectáculo sangriento en el que hay de todo: insultos, amenazas, lágrimas y burlas.  Es todo, menos una batalla de ingenio, un tira y afloja en que la tensión de fuerzas produce un aprendizaje realmente valioso. Y es que hace falta enseñar a nuestros a estudiantes a discutir. A caer en la cuenta de que las discusiones deberían ser normalmente amistosas.  Y a disfrutar activamente en el intercambio de réplicas y contra réplicas de la misma manera como se puede gozar un partido de tenis o una partida de ajedrez. (more…)

  • II 2024
    25 de April, 2024

    Compartir

    El 25 de abril es el 116 día del año del calendario gregoriano. Quedan 250 días para finalizar el año.

    “The real destroyer of the liberties of the people is he who spreads among them bounties, donations and benefits.” Plutarco (45-125 D.C.) – OnPower.org (more…)

  • 4G Smartphone with 25 percent charge and USA flag
    El Congreso aprobó un proyecto que da 9 meses a la dueña china de la plataforma para que la venda bajo amenaza de prohibirla.
    24 de April, 2024

    Compartir

    Clarín

    El Senado de Estados Unidos dio sanción final martes a una ley que obligaría a la empresa matriz de TikTok, con sede en China, a vender la plataforma de medios sociales bajo la amenaza de una prohibición, polémica medida de los legisladores estadounidenses que, según se prevé, enfrentará cuestionamientos legales y les complicará la vida a los creadores de contenido que dependen de la aplicación de video de formato corto para obtener ingresos. (more…)

  • 166746551 s
    24 de April, 2024

    Compartir

    Desde mi Trinchera

    Este artículo es parte de la introducción de un libro de mi autoría escrito hace más de 20 años, Reinventando Ecuador. Muy poco ha cambiado en nuestro país, hemos desperdiciado dos décadas. (more…)

  • Untitled
    La primera gran masacre del siglo XX
    24 de April, 2024

    Compartir

    Canal 26

    Abril, un mes cargado de significado histórico para Armenia y su diáspora, invita a recordar una de las páginas más oscuras y silenciadas del siglo XX: el genocidio armenio. Bajo la sombra de la Primera Guerra Mundial, una tragedia humanitaria de proporciones desgarradoras se desencadenó a manos del Imperio Otomano. (more…)

  • II 2024
    24 de April, 2024

    Compartir

    El 24 de abril es el 115 día del año del calendario gregoriano. Quedan 251 días para finalizar el año.

    “The real destroyer of the liberties of the people is he who spreads among them bounties, donations and benefits.” Plutarco (45-125 D.C.) – OnPower.org

    (more…)

  • Untitled
    23 de April, 2024

    Compartir

    CISLE

    La democracia no solo implica un gobierno limitado, producto de una elección por la mayoría de los ciudadanos, también el respeto a las libertades políticas y económicas, y a la división de poderes. Un gobierno demócrata debe tener buenas relaciones con sus vecinos demócratas y no ayudar ni consentir a las dictaduras de otros países, como es el caso de las cubanas y venezolanas. (more…)

  • Untitled
    La economía y la política se enredan.
    23 de April, 2024

    Compartir

    Publicado originalmente el 23 de abril de 2024 en Prensa Libre

    Es común conceptualizar las arenas políticas y económicas como separadas, como si la vida social fuera un circo con dos pistas. En la primera pista, unas personas se postulan a elección popular, y otros votan, pagan impuestos y demandan servicios gubernamentales. Los politólogos se aproximan a la pista política con sus herramientas: hablan de estados, poder, hegemonía y organizaciones jerárquicas.  En la segunda pista, las personas producen y demandan bienes y servicios, innovan, emprenden e intercambian. Los economistas descubren allí el asombroso sistema de precios que funge como una mano invisible y facilita la creación de riqueza. (more…)

Recomendado

Seleccione fecha