Los miedos de los venezolanos: hablar de política y ser espiados

“Al gobierno no se le quiere, se le teme”. Con esa frase, la encuestadora caraqueña Ratio resume el sentimiento de miles de habitantes de Venezuela. Y arroja cifras al respecto: “El miedo político existe en al menos 33% de los venezolanos”.
Entre los situaciones que más atemorizan a los ciudadanos aparecen la posibilidad de ser escuchados al hablar por teléfono o celular (65%); que se les inicen causas judiciales por sus opiniones políticas (56%) y terminar presos por sus críticas al Gobierno de Nicolás Maduro (56%).
“El miedo siempre estará presente ya que no tienen escrúpulos a la hora de atentar contra la vida de ciudadanos indefensos”, cuenta a NOTICIAS un vecino de Maracaibo. Lo dice través de WhatsApp y amparado en el anonimato.
Los encuestados contaron también que sienten miedo por las opiniones políticas que tienen (60%) y al hablar de política si hay desconocidos presentes (55%).
Además, la mayoría apoyó la idea de que “el Gobierno tiene espías en la zona donde viven” (53%), y que incluso el régimen de Maduro puede “enterarse de lo que opina políticamente” (57%).
Los datos fueron relevados por Ratio, una empresa que depende de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Caracas. La firma releva el humor social durante la crisis política y social que atraviesa el país.
En las últimas horas, la encuestadora informó que el 35% de los venezolanos no se siente alineado con el Gobierno ni con la oposición. Otro 34% dijo estar a favor de Maduro y el 31% restante apoya a los dirigentes opositores.

- 7 de noviembre, 2012
- 13 de noviembre, 2025
- 14 de enero, 2013
- 23 de junio, 2013
Artículo de blog relacionados
El Heraldo, Tegucigalpa Enardecidos "furibistas", llamados así por ser furibundos abogados sin sueldo...
19 de septiembre, 2011- 21 de diciembre, 2007
Ámbito Hubo una vez en Latinoamérica un país extremadamente pobre. Un país en...
27 de agosto, 2019Por Armando Ribas Diario Las Américas La trascendencia mediática que han tenido las...
29 de septiembre, 2010













