La Corte Suprema de EE.UU. revisará la ley de inmigración de Arizona
The Wall Street Journal Americas
WASHINGTON. – La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó emitir un fallo sobre si un estatuto de Arizona contra los inmigrantes indocumentados interfiere con las leyes federales, con lo que involucra en otra disputa de alto perfil entre el gobierno de Barack Obama y gobiernos estatales conservadores.
Entre las provisiones que tienen el objetivo de expulsar a los inmigrantes indocumentados del estado, la medida de Arizona de 2010, conocida como SB 1070, exige que la policía arreste a aquellos sospechosos de ser extranjeros sin autorización para residir en EE.UU.
Los tribunales federales han bloqueado gran parte de la ley de Arizona, al concordar con el Departamento de Justicia en que ésta socava la autoridad federal sobre asuntos de inmigración.
La ley de Arizona contra la inmigración ilegal, titulada oficialmente el Acta de Apoyo a Nuestras Fuerzas del Orden y Vecindarios Seguros, refleja el creciente enojo de los conservadores del Tea Party por lo que consideran una aplicación laxa de las normas inmigratorias por parte de las autoridades federales.
Medidas similares han sido presentadas en otros estados, entre ellos Alabama, donde ocurrieron hechos embarazosos cuando ejecutivos de automotrices alemanas y japonesas que el estado luchó para traer fueron arrestados por no presentar papeles de inmigración.
- 23 de julio, 2015
- 16 de junio, 2012
- 8 de junio, 2012
- 18 de marzo, 2013
Artículo de blog relacionados
La Tercera Tiene que pensarse bien la atribulada derecha francesa si quiere darle...
5 de julio, 2014Libertad Digital, Madrid Leo en Cinco Días que para Galbraith "las causas de...
19 de enero, 2009- 12 de septiembre, 2013
El Mercurio Los críticos del sistema económico basado en la propiedad privada y...
8 de abril, 2009