La economía es el karma del elegido de Cristina y Dilma
Es una buena noticia que un profesional de carrera y especialista respetado en temas económicos como Luis María Kreckler haya sido designado en una de las plazas más importantes de la diplomacia argentina: la embajada en Brasil. Cristina Kirchner pidió ayer el placet y Dilma Rouseff se lo concedió de inmediato, señal que demuestra como las presidentas se pusieron de acuerdo para que Kreckler termine siendo un nexo político entre ellas.
Kreckler era el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, y allí había anudado una estrecha relación con el ministro de Planificación, Julio De Vido. Esa fortaleza lo había convertido incluso en uno de los candidatos a suceder a Héctor Timerman en caso de que la Presidenta decida reemplazarlo.
El canciller tiene ahora un competidor menos ya que los circuitos kirchneristas registraban además del de Kreckler los nombres del actual embajador en las Naciones Unidas, Jorge Argüello, y el del ex embajador en Ecuador, Carlos Pérez Iñíguez, también como eventuales reemplazantes.
Cristina debe decidir si Timerman continúa siendo el jefe de las relaciones exteriores ahora que intercambia tantos elogios con Barack Obama y parece haber vuelto la calma en el vínculo estratégico con EE.UU.
- 17 de noviembre, 2023
- 23 de junio, 2013
- 22 de septiembre, 2025
- 19 de septiembre, 2025
Artículo de blog relacionados
- 3 de febrero, 2020
El Deber, Santa Cruz Con la crisis del TIPNIS el proyecto político del...
10 de octubre, 2011Libre Mercado, Madrid Leí en La Razón este alarmante titular: "Los elefantes desaparecerán...
2 de enero, 2015Por Luis De Lion Correo del Caroní El presidente iraní, que se distingue...
8 de septiembre, 2007