Jueza bloquea ley antiinmigrante de Alabama
La Opinión, Los Angeles
WASHINGTON, D.C.— La corte del distrito norte de Alabama suspendió hasta el 29 de septiembre, la nueva ley estatal de inmigración del estado HB 56. La iniciativa se haría efectiva el próximo 1 de septiembre.
Una victoria, aunque pequeña, tuvieron hoy los grupos pro inmigrantes, ante una ley que califican incluso como más discriminatoria que la polémica SB 1070 de Arizona. HB 56 establece que es ilegal transportar o refugiar a los indocumentados y sanciona a compañías que contraten personas sin permiso de trabajo.
Además, se dan atribuciones a la policía para revisar los documentos de toda persona que se sospeche es indocumentada y se exige a las escuelas públicas determinar el estatus migratorio de los estudiantes. También obliga el uso de E-Verify.
La corte argumentó que necesita más tiempo para evaluar las mociones presentadas en tres demandas separadas contra la medida.
A principios de agosto, el Departamento de Justicia anunció una demanda contra HB 56, donde aseguró que la ley "está diseñada para afectar todo aspecto de la vida de inmigrantes indocumentados desde empleo, vivienda y transporte hasta asistencia a la escuela".
- 23 de enero, 2009
- 23 de junio, 2013
- 30 de agosto, 2025
- 9 de septiembre, 2025
Artículo de blog relacionados
- 12 de enero, 2012
El Nuevo Herald Aunque mucho se ha escrito de que las economías latinoamericanas...
4 de agosto, 2011- 16 de enero, 2011
El Blog de Montaner Si de algo sirvió el invento de Hugo Chávez...
19 de mayo, 2016