EE.UU.: Mujeres son 45% de inmigrantes mexicanos
La Opinión, Los Angeles
MEXICO. — Las mujeres representan el 45% de los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos y enfrentan una creciente condición de pobreza, afirmó el lunes el gobierno federal.
“Se observa un dramático incremento de la condición de pobreza entre las mexicanas nacidas en nuestro país y radicadas en EE.U.U: casi una tercera parte del total es pobre; el doble que las inmigrantes de otras regiones del mundo” y que las estadounidenses, señaló la Secretaría de Gobernación.
En EE.UU. viven cerca de 5,3 millones de mujeres mexicanas, un 45% de todos los mexicanos establecidos con o sin papeles en el país vecino del norte, refirió la dependencia, que coordina la política migratoria del país.
California y Texas son los estados preferidos de las mexicanas para establecerse, seguidos de Illinois, Arizona, Georgia, Nueva York, Colorado, Florida, Nevada y Washington, según el texto sobre la situación de las migrantes.
Un portavoz de la Secretaría de Gobernación dijo que los datos provienen del Instituto Nacional de Estadística y del Consejo Nacional de Población.
Señaló que si bien el nivel de escolaridad promedio de las inmigrantes es superior al de las mujeres en México, el índice de escolaridad es “significativamente inferior” al de otras inmigrantes.
Así, aseguró que el 60% de las mexicanas mayores de 24 años no ha concluido la educación media superior, cuando sólo 13% de inmigrantes de otras regiones del mundo y 10% de las estadounidenses en esa edad no han terminado el mismo nivel educativo. Apenas un 7% de las mexicanas en EE.UU. cuentan con educación universitaria.
- 23 de junio, 2013
- 7 de julio, 2025
- 23 de julio, 2015
- 15 de agosto, 2022
Artículo de blog relacionados
BBC Mundo En la madrugada del 20 de diciembre de 1989, cerca de...
18 de diciembre, 2009- 8 de julio, 2009
Infolatam El rescate de Ingrid Betancourt y los otros catorce secuestrados por las...
6 de julio, 2008BBC Mundo Llegaron a Estados Unidos cuando eran pequeños, de la mano de...
14 de junio, 2010