Stone Age

Por Marieta Benegas Lynch
Para el Instituto Independiente
Si no fuera presidente de Venezuela, Chávez sería sin lugar a dudas un buen cómico de humor negro.
Cual divo cinematográfico, el tirano venezolano se paseó por la alfombra roja del Festival de Venecia acompañando al director de cine Oliver Stone en el estreno mundial de su película “South of the border”. Dicha película líder sonriente y aclamado por su pueblo y oculta el autoritarismo y la falta total de libertades que sistemáticamente son violadas en Venezuela.
Mientras Chávez firma autógrafos y se deleita con los placeres del primer mundo, al que él se encarga de atacar en cuanto tiene ocasión, en la prensa internacional se anuncia que el tirano ha decidido cerrar otras 29 radios además de proseguir con una desenfrenada persecución contra quienes opinan en disidencia con sus ideas de concentración total del poder.
Como una fétida reminiscencia de Luis XIV con su célebre frase “El estado soy yo”, Chávez recolecta las simpatías de los mayores violadores de los derechos humanos de todos los continentes.
Resulta verdaderamente lamentable que muchos no sean capaces de reaccionar frente a quien grotescamente y con total impunidad, ataca a su pueblo. ¿Hasta donde llega la frivolidad y la estupidez de quienes prefieren mirar para otro lado y sacarse una foto o pedir un autógrafo a semejante personaje?. Causa repulsión observar como se recibe con gentileza a este tipo de individuos que se regodean en la orgía impune de su propio poder. Podemos imaginar a este tipo de mandatarios retirarse de éstos paradisíacos lugares, con renovadas intenciones de afianzar su opresión y de abolir con mayor rapidez todas las libertades posibles en sus países.
El miedo es la principal herramienta de intimación de los tiranos, ya que perciben bien claro que si el pueblo es conciente de su fuerza, su poder absoluto se derrumbaría como una débil cadena de naipes.
De más está decir, que para rodar sus multimillonarias películas, Oliver Stone utiliza todos los medios que le brinda la civilización y el mercado abierto para comercializar sus obras, además de vivir en una fastuosa mansión de Los Ángeles. Sería interesante saber porqué quienes defienden sistemas como el cubano, el iraní o el venezolano, no viven de acuerdo a lo que pregonan.
Seguramente si Stone hubiera tratado de trabajar al “modo bolivariano” o comunista que él tanto defiende, no hubiera salido de la Edad de Piedra.
- 19 de diciembre, 2025
- 9 de enero, 2026
- 14 de enero, 2026
Artículo de blog relacionados
El 28 de abril es el 119º día del año del Calendario Gregoriano....
28 de abril, 2008El 29 de mayoes el 149 día del año del calendario gregoriano. Quedan 216 días para...
29 de mayo, 2011- 26 de abril, 2012
El Universal Nominada al Oscar por el mejor guión en ciencia ficción: el...
21 de febrero, 2013














