Perfectos idiotas e hipócritas
Todos los condescendientes con la intervención chavista son directamente responsables de sus desafueros y de las consecuencias que al igual que lo que se estaba fraguando en Honduras y está sucediendo en Venezuela, caerán sobre nuestras timoratas e infiltradas democracias. El mismo desentendimiento frente a las razones que han llevado al Alcalde de Caracas a entrar en huelga de hambre.
Ya un país tuvo el valor civil de levantarse del reclinatorio y decir: aquí no. Ojalá en Colombia lo tuviéramos -así como para otras cosas lo alegamos-, dándole el mismo 'parao' a quienes en nuestras narices y con pleno conocimiento de las autoridades llevan años apoyando a la guerrilla, tratando de desestabilizarnos, y ya van por nuestros ministros, en especial aquellos pocos que han tenido el coraje de enfrentarlos como Juan Manual Santos.
Lo de Honduras es la danza de los hipócritas. Empezando por Zelaya, quien en San Pedro Sula, fue el más duro opositor de la OEA. Hoy, se apoya en ella y en su sesgado Secretario General. El mismo a quien Chávez, su actual mentor, llamó 'pendejo', 'incapaz', etc.
Antes de condenar como borregos ciegos, hemos debido pedir un análisis de lo que se estaba montando en Honduras. De lo que llevó a la reacción, no de los militares, quienes actuaron sólo al final del episodio, en su condición de garantes del Estado de Derecho, acatando órdenes de las autoridades civiles, sino de toda la institucionalidad hondureña que reaccionó constitucionalmente, para detener el verdadero golpe en ciernes, el de Zelaya.
La Corte Suprema, la Fiscalía, la Procuraduría, el Tribunal Electoral, el Contencioso Administrativo, el Congreso por unanimidad, incluyendo el partido del propio Zelaya, la Iglesia, la mayor parte del pueblo hondureño, frustraron su movida, que ante la vista gorda de todos venía en progreso desde semanas antes hacia una Asamblea Nacional Constituyente para seguir el mismo guión de Venezuela, Bolivia, Ecuador y los que continúan en la lista.
Vergonzosamente nos alineamos, una vez más, en esta ocasión, en el club de los hipócritas. Contra Honduras, nuestro apoyo frente a Nicaragua. Con Raúl Castro, quien pide la defensa de la democracia. Con Chávez, Ortega y Correa abogando por la aplicación, parcial, de la Carta Democrática de la OEA, organismo que quieren sustituir por el Alba. Y mientras invitamos a Cuba a una organización de democracias y condenamos su embargo, forzamos a Honduras a retirase de ella, en una decisión que la enaltece, y pedimos a voz en cuello un bloqueo a este país por liberarse de lo que los 'amigos bolivarianos' habían orquestado.
¿Qué responderían estos 'defensores' de la democracia en el supuesto negado de que ante la no aprobación del referendo para la reelección en Colombia, por la Corte Constitucional y el Congreso, el Gobierno decidiera mediante un decreto llevarlo a cabo? Es lo mismo que sucedió en Honduras.
- 23 de julio, 2015
- 28 de diciembre, 2009
- 15 de abril, 2019
Artículo de blog relacionados
CNN Emoción NUEVA YORK —El rescate del Gobierno estadounidense al Bank of...
17 de enero, 2009El País, Madrid El Partido Socialista, en el poder, y el Partido Popular,...
7 de noviembre, 2021- 26 de junio, 2007
El Nuevo Herald La última etapa del gobierno de Hugo Chávez ya vaticinaba...
27 de mayo, 2013