La Izquierda Camaleón
Hace algunos años atrás, ser de izquierda no era ninguna moda. La idea del color rojo, la hoz y el martillo, la lucha de clases, no eran ninguna novelería.
Siempre hemos sabido que el respeto al otro es la base de las relaciones humanas sanas. El respeto a la vida, a la propiedad y a la libertad las personas. Sin embargo, los conceptos de izquierda nunca fueron en esta línea. A lo largo de la historia, los conceptos de izquierda siempre han sido orientados al autoritarismo, al abuso de poder, al estatismo, el odio al que es diferente o tiene más, y a la lucha de clases. Estos conceptos además siempre han permanecido fundados bajo la idea de que el Estado debe disponer de la vida y los recursos de los ciudadanos. El Estado (léase sus gobernantes) debe decir que comen los ciudadanos, cuántos hijos tienen y donde deben trabajar.
Pero hoy esta izquierda retrógrada ha mutado. Hoy la llaman "izquierda moderna", otros prefieren el nombre de "Socialismo del Siglo XXI" otros dicen ser de izquierda moderada, sin embargo todos mantienen de una u otra forma la misma ideología retardataria, con la diferencia de que dado el fracaso de sus ideas, las han revestido de algo que suene más bonito. Por ejemplo ya no se habla de lucha de clases, hoy simplemente basta echar la culpa de todo a los “pelucones”. Ya no se habla de expropiación y robo, ahora llama re-distribución el adueñarse de los bienes de los demás. Hoy estos aturdidos sapos verdes hablan a boca llena del “principio de solidaridad”, como si la solidaridad fuera obligada. Hoy se llenan la boca hablando en contra del “imperialismo” pero no pierden la oportunidad de viajar en autos lujosos y aviones “imperialistas”; les da pataleta si no les reciben en el “imperio”, se toman fotos de sus viajes al “imperio”, usan computadoras celulares y otros artículos “imperialistas”, para comunicarse e incluso difundir información por la red en contra de quienes no comparten su misión mesiánica de salvación.. será salvación de sus bolsillos.
Mientras tanto, los pobres a los que dicen defender, siguen en igual o peor situación al tiempo que estos sapos verdes echan mano de todo lo que puedan para mantenerse en el poder, incluso usando los métodos de marketing que tanto dicen odiar del capitalismo, sumado a un populismo de la peor calaña.
Es por esto que la gran mayoría habitantes de países como Ecuador y Venezuela (sea por ignorancia o inocencia) viven confundidos ante esta mutación extraña que ha surgido, y no atinan como calificar a sus gobernantes, si como populistas, o comunistas; si como dictadores, o demagogos.
Pero como bien dicen, “la mona aunque se vista de seda mona se queda”. Esta izquierda camaleón en el fondo sigue mostrando lo peor del ser humano: la envidia, el resentimiento, la pelea y el robo (ahora legalizado). Bien lo dijo Chrchill: "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica a la envidia. Su defecto inherente es la distribución igualitaria de la miseria."
¡La distribución de la miseria, está en marcha!
www.franciscoendara.es.mn
- 12 de julio, 2025
- 15 de agosto, 2022
- 15 de diciembre, 2010
Artículo de blog relacionados
ABC Digital La revolución islámica de 1979 en Irán derrocó a un régimen...
6 de junio, 2010Por Bernardo Maldonado-Kohen JorgeAsísDigital Los paraguas del hartazgo Vaya un reconocimiento hacia los...
19 de febrero, 2015Prensa Libre El Índice de Confianza de la Actividad Económica (ICAE) cae estrepitosamente....
9 de octubre, 2012The Wall Street Journal En un mundo donde el capital es escaso, las...
27 de enero, 2009