Dolar paralelo cobra una nueva víctima: Argentina
Cristina Kirchner nunca imaginó que la voracidad de dólares generada por el control cambiario venezolano y que el amplio diferencial entre el dolar paralelo y el oficial, pudiesen haber enturbiado los planes de venta de bonos a nuestro país. Pero la Kirchner aprendió la lección de la misma manera que la han aprendido millones de venezolanos: Por las malas.
Con una sola bocanada y sin calcular los daños colaterales, el Presidente Chávez le confirmó al resto del mundo lo que para ese momento era un secreto a voces: Que Argentina estaba desesperada por dinero fresco y que en esta oportunidad se habían arrodillado por unos ‘miseros’ 1.400 millones de dólares provenientes de la jugosa renta petrolera venezolana.
Como si se tratase del mejor exponente de las teorías de Locke y Adam Smith, Chávez procedió inmediatamente a deshacerse de esos bonos actuando como simple actor de mercado y según su propio interés, entendiendo que de alguna manera había que saciar la sed de dólares de sus banqueros connacionales y permitirles obtener ganancias rápidas del 50% y además calmar al resto de compatriotas que no han podido ser iluminados por la luz sagrada de Cadivi.
Ahora la pobre ‘Socialista’ de la Kirchner ha tenido que reunir de emergencia a su gabinete económico y anunciar una recompra de deuda para parar el sangramiento que han generado las medidas neoliberales del Adam Smith venezolano y según las leyes de la física, generar una fuerza centrifuga que le permita recomprar parte de los 7 mil millones de dólares que había vendido a Venezuela y que por arte de magia y del ingenio caribeño, ahora se encuentran reestructurados en algún banco imperial del norte.
De Cristina haber aprendido la lección, en el 2009 utilizará el método de Evo, que sin dar nada a cambio y solo pidiendo ‘por lo bajito’, supo buscarle la vuelta a Chávez.
Solo en las mentes ilusas de Néstor y Cristina cabía la idea de que el magnánimo Chávez perdonaría el que de Sancor no se haya enviado un solo litro de leche o que aquella carne bendita proveniente de las pampas argentinas se haya quedado en los asadores gauchos.
A manera de colofón, es bueno resaltar que Adam Smith, el original, era un fiel creyente del ‘Trueque’ y suponemos que también del ‘Regateo’.
- 6 de junio, 2011
- 18 de mayo, 2012
- 23 de junio, 2013
- 8 de abril, 2013
Artículo de blog relacionados
Clarín Luego de presentar la última línea de sus poderosas placas de video,...
19 de octubre, 2022Editorial – El País, Madrid Los oscuros modos políticos de los Kirchner agravan...
20 de junio, 2008El Diario Exterior Venezuela vive desde hace meses una crisis de desabastecimiento de...
8 de febrero, 2008La reunión de los dictadores de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua en Caracas,...
26 de mayo, 2024














