Salario de mamá: 138 mil dólares al año
, Los Angeles
Si el trabajo de una madre estuviese considerado como un empleo y tuviese una remuneración en Estados Unidos, su salario anual sería de 138,095 dólares al años, de acuerdo con un estudio dado a conocer ayer.
Este salario anual refleja un incremento del 3% con relación a los 134,121 dólares que ella hubiese ganado el año pasado, según el estudio presentado por Salary.com Inc., una firma con expertos en compensación salarial con sede en Waltham, Massachusetts.
Salary.com revisó los salarios de los 10 empleos que más se parecen al trabajo que realiza una madre en casa: empleada doméstica, cocinera, maestra y cuidado de niños, operadora de máquinas de lavar, chofer, administradora de una propiedad, conserje, operador de computadora, director ejecutivo y sicólogo, dice el reporte.
Generalmente, una madre común dedica 92 horas de trabajo a la semana, trabajando 40 horas de base y 52 horas de tiempo extra.
Una madre que además tiene un empleo de tiempo completo fuera de casa debería ganar 85,939 dólares más al año por el trabajo que hace en casa, según establece Salary.com, 63 dólares más que el año pasado.
Salary.com recopiló las respuestas en línea de 26 mil madres que se dedican de tiempo completo al hogar y 14 mil madres que también trabajan fuera de casa.
“La gente reconoce que tanto las mamás que se quedan en casa como aquellas que trabajan fuera tienen una carga pesada de responsabilidad y trabajan largas horas”, dice Bill Colleman, vicepresidente de compensación de Salary.com.
“Esto abre los ojos a mucha gente cuando ve el valor real en el mercado del trabajo que desempeñan las mamás. Esperamos que haya un mayor reconocimiento al duro trabajo de las mamás y al valor económico que aportan a la sociedad”.
Meredith Hanrahan, vicepresidenta de Salary.com Interactive, indicó que tanto las madres que se quedan en casa como las que salen a trabajar batallan para mantener sus casas limpias y ambas reportan un tremendo sacrificio para que sus hijos sean felices, saludables y exitosos.
“Las madres que se quedan en casa renuncian a los beneficios de trabajar fuera, incluyendo los ingresos extra y el avance profesional. Las que trabajan fuera renuncian a más horas de sueño, al tiempo para hacer ejercicios e incluso a su tiempo de almuerzo para poder tener algo de tiempo de calidad para estar con sus hijos”, dice Hanrahan.
Según el reporte de Salary.com, las madres trabajan 90 horas a la semana ya sea cuando laboran fuera o se queden en casa. Las que tienen un empleo fuera trabajan hasta 44 horas por semana y 49.8 horas en casa.
- 23 de junio, 2013
- 18 de mayo, 2012
- 8 de abril, 2013
- 15 de agosto, 2022
Artículo de blog relacionados
El Observador, Montevideo El problema no empezó en estas PASO. Algunos lo retrotraen...
20 de septiembre, 2019- 5 de marzo, 2007
- 29 de enero, 2022
- 16 de agosto, 2013














