De su PC a la TV, vía Apple
Por Walter Mossberg
The Wall Street Journal
La carrera por conectar la TV a una computadora e Internet arrancó la semana pasada cuando Apple Inc. lanzó una delgada caja inalámbrica bautizada como Apple TV.
Este pequeño aparato plateado (que estará disponible en Latinoamérica a partir de abril con un precio sugerido de US$299) está diseñado para reproducir en un televisor toda la música, video y fotos que haya guardado en hasta seis computadoras en un mismo hogar, incluso si las máquinas están ubicadas lejos de la TV. Las computadoras no tienen por qué ser sólo de Apple, pues también funciona con las PC. Además, la Apple TV puede extraer una cantidad limitada de música y video directamente de Internet y transferirla a la TV.
La Apple TV mide apenas 20 centímetros y 2,5 centímetros de alto, lo que lo hace mucho más pequeño que el típico reproductor de DVD o caja de cable o satelital. Pese a su tamaño, cuenta con un disco duro de 40 gigabytes, un procesador Intel y una versión del sistema operativo Mac.
En nuestras pruebas funcionó muy bien y lo recomendamos para quienes buscan una forma simple de ver en el televisor el contenido guardado en sus computadoras.
Lo probamos con varias combinaciones de computadoras Windows y Mac, con películas, fotos, programas de TV, video clips y música. No hubo contratiempos, aunque no funciona con TV antiguas que no puedan presentar imágenes en formato de pantalla ancha ni aceptar cables modernos.
El aparato no recibe ni graba TV por cable ni satélite, así que no pretende reemplazar las cajas de este tipo ni los reproductores digitales. Tampoco puede reproducir DVD. Su único propósito es llevar a la TV todo el contenido digital almacenado en su computadora o en Internet.
La instalación fue pan comido. La interfaz de usuario es impecable y atractiva, y la calidad de video y audio fue bastante buena. Nunca sufrimos desconexiones, buffering ni interrupciones al reproducir contenido de computadoras distantes.
Apple TV puede reproducir música con protección de copia, programas de TV y películas que se compran a través de sitios en línea como su tienda iTunes. Sin embargo, no puede reproducir música protegida en formatos de Microsoft.
La limitación más importante de Apple TV es que todavía no puede extraer mucho video o audio directamente de Internet. Por ahora, la capacidad para entrar directamente a la Web, sin pasar por las computadoras de su casa, está incorporada pero sólo funciona con videos o archivos de audio de poca duración de iTunes.
Apple no ha querido decir si esta capacidad para Internet será expandida, aunque prevemos que lo hará y que la función estará disponible en las Apple TV actuales mediante actualizaciones en línea.
En nuestras pruebas, fue todo un placer explorar las funciones de Apple TV. Por ejemplo, importamos 376 fotos de Katie a una laptop Mac que estaba sincronizada con la Apple TV. En poco tiempo todas las fotos estaban en el aparato y las pudimos ver en la gran pantalla de plasma. También compramos unas cuantas películas y canciones de iTunes, que se vieron estupendamente.
Además de su computadora principal, puede designar hasta cinco computadoras como fuentes de su Apple TV. Desde estas máquinas, usted puede “importar” el contenido a través de su red inalámbrica o tradicional, en vez de transferirlo. La música y el video aparecerán en su televisor como si hubiera estado sincronizado al propio disco duro de su Apple TV.
En nuestras pruebas, la importación de contenido funcionó tan bien que parecía que estábamos reproduciendo contenido del propio disco duro de Apple TV. La única desventaja de importar en vez de sincronizar es que no puede importar fotografías, aunque Apple planea desarrollar esta función más adelante.
En la pantalla de la computadora, Apple TV presenta una lista simple y atractiva del contenido para cada computadora. El contenido se divide entre películas, programas de TV, música, podcasts y fotos. Puede cambiar de computadora usando un menú llamado Sources (fuentes).
Apple TV funciona mejor con televisores de alta definición, ofreciendo imágenes en resoluciones de alta definición. Pero también funciona con las TV de pantalla ancha y “definición mejorada”.
Una desventaja es que el pequeño mando de Apple no sirve para controlar el volumen de su TV ni Apple TV. Por eso, tendrá que seguir usando el control de su TV. Tampoco puede conectar un disco duro extra para agregarle más capacidad.
Con todo, Apple TV es un producto muy bien diseñado que convierte en realidad la conexión fácil de una computadora con la TV.
- 23 de junio, 2013
- 1 de febrero, 2026
- 31 de enero, 2026
- 15 de agosto, 2022
Artículo de blog relacionados
- 9 de diciembre, 2025
El Nuevo Herald (Parte I de la entrevista) CIUDAD DE MEXICO. – El...
16 de julio, 2012Diario de América Una manifestación de estudiantes convocada para protestar contra el gobierno...
12 de junio, 2012El Nuevo Herald Ciudad de Panamá — El apretón de manos entre el...
12 de abril, 2015















