Los cinco mensajes de Bill Gates
El fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo estuvo ayer en la clausura de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, en Cartagena.
El hombre más rico del mundo y dueño de Microsoft, desayunó ayer con el presidente Alvaro Uribe y varios de sus ministros en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, luego intervino en la clausura de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, y participó en un foro con dirigentes cívicos y empresariales, en el centro de convenciones de la ciudad.
El objetivo central de su visita fue intervenir en la clausura de la asamblea de la SIP a la que asistieron delegados de los periódicos de todo el continentes. El evento se realiza por segunda vez en Colombia, en los últimos 25 años.
Gates habló durante 27 minutos sobre las tendencias de la tecnología digital y luego respondió preguntas de varios de los asistentes durante otros 17 minutos. Luego desapareció en medio del tumulto de los fotógrafos que registraron su presencia. Vestido de blanco, con guayabera y con las manos en los bolsillos, se dirigió a los asistentes con gran informalidad, advirtiendo que cuando arrancó Microsoft en 1975, nadie creía en el computador personal. La década digital, se tituló la conferencia que arrancó a las 12:37 del día.
La guayabera que tenía fue diseñada por el colombiano Edgar Gómez Estévez, a quien los asesores de Gates le mandaron a fabricar cuatro camisas.
“Les tengo envidia a los jóvenes de hoy, porque tienen más poder del que uno tenía cuando estudiaba. Hoy los estudiantes tienen mucho más y mejor”, sostuvo el personaje, para mostrar que tienen acceso a la revolución digital. “Las enciclopedias de ahora son mil veces mejores que las mías”, dijo.
Luego hizo un recorrido sobre los que considera son los cambios más importantes que se han dado en los últimos diez años y que van a una velocidad que pocos reconocen, pues se estima que cada dos años se duplica la capacidad técnica.
Internet y los celulares marcan el presente y el futuro de esa era digital, a la que hizo alusión Bill Gates. “El PBX está obsoleto y ha dado paso a los celulares”, sostuvo.
Luego se refirió a varios de los cambios que están afectando la vida de los distintos grupos sociales, como el trabajo, las empresas y la educación.
Dijo, por ejemplo, que la universidad no puede pasar desapercibida de los cambios que se están dando y, por el contrario, tiene que cambiar muy rápidamente so pena de quedarse obsoleta.
Lo mismo advirtió de las empresas y el trabajo, pues hasta las hojas de vida y las evaluaciones de los trabajadores se trabajan utilizando Internet.
“Estamos en la vida digital. Los consumidores en el hogar son más sofisticados, el trabajo es digital y la capacidad para crear información está cambiando profundamente”.
La parte final de su corta intervención la dedicó a hablar de la investigación y el desarrollo.
CONOCIMIENTO, POR ENCIMA DE LA MAQUINA
Según Bill Gates, su empresa está invirtiendo unos 6.500 millones de dólares en el desarrollo de nuevas técnicas digitales. A la pregunta de uno de los asistentes, sobre la importancia de que se reduzca el precio de los computadores para que más gente tenga acceso a la tecnología, sostuvo que lo importante no es la máquina misma sino el contenido, cuyo precio puede superar varias veces al de los aparatos.
Es más, el computador está dando paso a los celulares. En los Estados Unidos el 70 por ciento de los teléfonos tiene conexión a Internet, pese a que todavía sólo una tercera parte se conecta.
- 23 de junio, 2013
- 1 de febrero, 2026
- 31 de enero, 2026
- 15 de agosto, 2022
Artículo de blog relacionados
Infobae Alfredo, soy yo, Andreina. Aquí nos agarraron con Jairo… Los amo, los...
29 de enero, 20186to Poder Venezuela ha otorgado a Bolivia 404 millones de dólares en donaciones,...
21 de junio, 2013Por Joanna Slater The Wall Street Journal Al igual que los viajeros que...
30 de julio, 2007- 14 de diciembre, 2017














