Bancos y remesadoras se pelean inmigrantes latinos
En España, este mercado fue de 6.452 millones de dólares el año pasado.
Las entidades bancarias y las remesadoras buscan atraer a sus oficinas al inmigrante Latinoamericano, que se ha convertido en un cliente potencial clave en la economía española, subrayaron miembros del sector que participaron en una mesa redonda en la Casa de América de Madrid.
Luis Núñez de Minority indicó que desde 1996 el incremento medio anual de la economía española es del 3,5 por ciento, “expansión que también se debe a los flujos migratorios”.
A su vez, los inmigrantes tienen cada vez más facilidades para acceder a los productos financieros y el primer paso lo dan con el envío de parte de los recursos que obtienen en España hacia sus países de origen.
Así, las entidades financieras buscan cómo captar su atención y les ofrecen nuevos productos “hechos a su medida”, indicaron los expertos.
Por ello, el Banco Santander compró la remesadora “Latinoenvío”, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) ha establecido acuerdos con bancos en Latinoamérica, y bancos como el Bbva, han creado una filial para ofrecer nuevos productos.
Las opciones son múltiples pero el objetivo es el mismo: vincular al inmigrante para que se vaya incorporando al mercado del sector bancario.
El director general de MoneyGram para España y Portugal, Pedro Saro, destacó que el envío de dinero “es un acto importante de la vida cotidiana de los inmigrantes, puesto que hace estar presentes a los familiares que están lejos”.
En su opinión, las compañías remesadoras buscan acercarse a los inmigrantes conociendo a sus clientes y creando un vínculo más cercano del que les ofrece un banco, “que puede representar para ellos un estatus social, pero es algo más lejano” en el trato.
No obstante, los bancos también se esfuerzan por innovar y crear productos dirigidos a este sector, explicó el director de banca personal del Banco Santander, Fernando Silva.
Según Silva, los bancos quieren “bancarizar a los inmigrantes con las remesas”.
Los últimos datos disponibles del Banco de España, indican que las remesas de inmigrantes desde España hacia el extranjero alcanzaron 5.002 millones de euros (6.452 millones de dólares) en los diez primeros meses del 2006, es decir, 34,71 por ciento más que en igual período del 2005.
| EFE – Madrid |
- 23 de junio, 2013
- 21 de abril, 2021
- 20 de enero, 2026
- 15 de marzo, 2020
Artículo de blog relacionados
- 18 de agosto, 2008
The Beacon Ciento cincuenta intelectuales conocidos del mundo de habla inglesa, la mayoría...
21 de julio, 2020- 11 de junio, 2022
La Opinión, Los Angeles Guatemala.- Cerca de 50.000 guatemaltecos viajan cada año a...
17 de abril, 2010














