El retorno del fascismo
Los nombres no dejan lugar a dudas. El liderazgo fascista y neonazi del planeta fue invitado al congreso convocado por el presidente de Irán, Ahmadinejad, para demostrar que el Holocausto fue un mito. Estuvieron entre otros dirigentes de ultraderecha, David Duke, Gran Maestro del Ku Klux Klan; Wolfang Frohlich, neonazi austríaco del partido de extrema derecha de Haider; Georges Kadar, del movimiento supremacista blanco de EEUU; Robert Faurisson, que dice que el Diario de Ana Frank es un fraude; Georges Thiel, apologista de Hitler.
No fue invitado ningún sobreviviente del Holocausto, ningún testigo, ni siquiera algún criminal de guerra nazi. Hubieran podido contar cómo los nazis asesinaron a 6 millones de humildes judíos por ser judíos, y a un millón de gitanos por pertenecer también a las razas inferiores que no merecían vivir.
Es una pena que no estuvo el guardia polaco que refirió que en Auschwitz se lanzaba a los niños judíos vivos a las llamas para que se escucharan sus gritos, o los expertos nazis que contaron que como los huesos no ardían en los hornos crematorios, eran molidos y el polvo arrojado en bolsas al río.
Ciento noventa países, aprobaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución presentada por 104, entre ellos 9 musulmanes creando el Día del Holocausto, y exigiendo que los Estados miembros eduquen en él. El Congreso del Presidente de Irán que sucede a su exposición de caricaturas ridiculizando el Holocausto, trató de borrar las huellas del gran crimen. Probablemente preparando otro.
El Presidente lo abrió reiterando que "Israel será borrado de la faz de la Tierra". El mundo está contestando, Ban-ki Moon (Secr. Gral. ONU): "No se puede aceptar el llamado a la eliminación de Estados o pueblos", Kofi Annan "poner dudas sobre la realidad de este único e innegable horror debe ser resistido por todas las personas de buena voluntad de cualquier religión", Presidencia finlandesa de la Unión Europea "La conferencia atenta contra los esfuerzos para avanzar al diálogo entre civilizaciones, culturas y religiones, estamos perturbados por los continuos esfuerzos del Gobierno de Irán para cuestionar o trivializar el Holocausto", el Vaticano "La memoria de estos horribles eventos tiene que permanecer como una advertencia para la conciencia de los pueblos", ministro de Relaciones Exteriores de Rusia "nos oponemos al ocultamiento de la verdad sobre los monstruosos crímenes de los nazis", presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial "negar el Holocausto es un insulto a nuestra conciencia".
¿A quién le conviene reunir y distinguir a líderes fascistas y neonazis del planeta, y darles un foro para demonizar a los judíos y a Israel? ¿A quién le conviene reunir a la ultraderecha racista que ataca a los inmigrantes pobres sean negros, indígenas, o musulmanes? ¿No hay tras eso el viejo recurso al antisemitismo para desviar tensiones internas, y ganar puntos a través del odio y la xenofobia? ¿No es eso fascismo en estado puro?
El autor es asesor especial de numerosos países y organismos internacionales
- 23 de enero, 2026
- 26 de enero, 2026
- 25 de enero, 2026
- 20 de enero, 2026
Artículo de blog relacionados
Fundación Atlas para una Sociedad Libre Cuán alejada de la realidad parece la...
7 de diciembre, 2017Por Carlos Rodríguez Braun ABC Hace un par de sábados pronosticamos el contraataque...
8 de diciembre, 2007The Wall Street Journal Americas Los alcistas del dólar realmente necesitan mantener la...
18 de junio, 2012- 18 de junio, 2013














