Aumentan ataques de Evo Morales a la prensa
El presidente boliviano se propone crear una red de radios campesinas, muchas de las cuales son financiadas por el Gobierno venezolano.
La Paz.- El presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, dijo que practica un “periodismo boca a boca” con el pueblo, para contrarrestar a los medios opositores de derecha que “desinforman” sobre las políticas de su gobierno, que este domingo cumplía nueve meses.
En un acto de entrega de tractores en una comunidad campesina del sur de Bolivia, dijo que la oposición mediática, que según él lo trata de “loco e ignorante”, le obligó a encontrar una fórmula para difundir directamente las actividades de su gobierno.
“Hay que ir a visitar a los compañeros (indígenas y campesinos en su comunidades), ellos necesitan visitas, información, porque algunos medios de comunicación no comunican, desinforman, hay que practicar el periodismo boca a boca directamente, para que se informen de lo que estamos haciendo”, explicó el gobernante izquierdista.
Morales acusa a cadenas televisivas de desarrollar una campaña contra el gobierno boliviano -en colusión con empresarios de la rica región de Santa Cruz y empresas petroleras- y que además apunta a derrocarlo.
“Estamos luchando por la verdadera independencia del país”, enfatizó el mandatario durante un acto en la provincia de Tarija.
Morales dijo que su política de comunicación es consonante con el régimen democrático de información “irrestricta” que mantiene en Bolivia.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció a principios de octubre que el líder boliviano lleva sus relaciones con la prensa en un ambiente de “crecientes tensiones” y “apunta a crear” su propia red de medios “con el supuesto apoyo de Venezuela”.
Morales se propone, efectivamente, crear una red de radios campesinas.
A nueve meses de haber asumido, Morales ha comenzado a dar “las primeras señales inquietantes de que las relaciones” con la prensa podrían empezar “a transitar un sendero escabroso”, advirtió la SIP en México.
Morales, que denunció a una red de televisión nacional -vinculada a un empresario agropecuario de Santa Cruz y miembro de la formación política del derrocado ex presidente ultraliberal Gonzalo Sánchez de Lozada- de gatillar contra él y hasta ponerlo en ridículo, se dijo dispuesto a todo hasta coronar sus políticas de cambio en el país.
“Este proceso de cambio es imparable. Con Evo Morales o sin Evo Morales se va a cambiar Bolivia”, insistió.
- 23 de junio, 2013
- 23 de enero, 2026
- 26 de enero, 2026
- 26 de enero, 2026
Artículo de blog relacionados
Clarín China es la gran triunfadora de la crisis mundial, al cumplirse 60...
4 de octubre, 2009- 22 de septiembre, 2022
- 17 de diciembre, 2013
Diario de América Cuando ese provocador interrogante era publicado en la portada de...
21 de diciembre, 2010














