Cuba llama a combatir las antenas ilegales de sátelite
El Comercio, Quito
La Habana, DPA – Cuba denunció hoy por «injerencista y desestabilizador» la programación de la televisión emitida desde Miami hacia la isla y advirtió que la «piratería y distribución» de la señal es sancionada con elevadas multas y hasta tres años de cárcel.
«Buena parte de la programación recibida por esa vía en Cuba es de contenido desestabilizador, injerencista, subversivo, y convoca, cada vez más, a la realización de actividades terroristas», advierte un comentario publicado hoy por el diario oficial «Granma».
Para el órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) «ello forma parte de las recomendaciones contenidas en el capítulo uno del plan anexionista del presidente norteamericano George W. Bush contra la revolución cubana».
También denuncia la distribución por la Oficina de Intereses de Washington en La Habana de computadoras, radios de onda corta, platos de satélite, decodificadores, fax y fotocopiadoras dentro de la isla.
«Estados Unidos -añade- eleva cada vez más el financiamiento con ese propósito y para el funcionamiento de emisoras radiales y televisivas que insolentemente llevan el nombre del héroe nacional José Martí».
En otra parte de su comentario «Granma» acusa de «doble moral» a Washington por considerar que «por un lado condena severamente la piratería de señales de televisión en su país y por otro, incentiva su uso en Cuba y distribuye los equipos necesarios».
Las transmisiones procedentes de Miami, según el diario, «contienen una avalancha de propaganda comercial que muestra la apariecia del capitalismo, mensajes anticubanos y hasta pornografía con niños, adolescentes y adultos».
- 23 de julio, 2015
- 13 de mayo, 2025
- 12 de mayo, 2025
- 18 de abril, 2025
Artículo de blog relacionados
El Nuevo Herald El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, puede no haber...
26 de mayo, 2013- 19 de noviembre, 2023
The Wall Street Journal Americas Hace 80 años, Ralph Heilman, el decano de...
26 de marzo, 2014Por Leopoldo Puchi Correo del Caroní A propósito de la grave crisis de...
28 de septiembre, 2008