Se cae la careta de Chávez
Editorial – El Comercio, Lima
Finalmente, Hugo Chávez ha mostrado su real cara. Su propuesta de una nueva reforma constitucional en Venezuela, con el único objetivo de institucionalizar una reelección presidencial indefinida, descubre el verdadero rostro del dictador que busca entronizarse en el poder.
Es cierto que fue elegido democráticamente con base en una fuerte campaña de intimidación y manipulación. Aún cuando recurrió al rápido expediente de desprestigiar a sus contendores políticos ganó en las urnas con el voto de la mitad de los venezolanos.
Pero lo que hace ahora Chávez trasunta la lógica de un régimen que desconoce las reglas del juego democrático que dice respetar, pisotea el orden institucional y el equilibrio de poderes y se inclina descarada y riesgosamente hacia un sistema político trasnochado .
Hoy también quedan claros los oscuros intereses que movieron al chavismo para no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), canal al que acusó de montar una campaña desestabilizadora de su gobierno y de la democracia, cuando este medio desnudó sus excesos y su plan dictatorial.
Teníamos razón cuando denunciamos la confiscatoria mordaza para sacar del aire a RCTV, por parte de un gobierno autoritario e intolerante que rechaza el pluralismo y la libertad .
La realidad nos ha demostrado que tras el cercenamiento de los derechos de la televisora y el atentado contra las libertades de expresión, prensa y empresa en Venezuela, Chávez consiguió que uno de los medios independientes y fiscalizadores no pudiera hoy censurar su desmedida ansia de poder cuyas consecuencias tendrán que pagar, tarde o temprano, los venezolanos.
- 15 de agosto, 2022
- 14 de febrero, 2025
- 27 de noviembre, 2019
- 8 de junio, 2015
Artículo de blog relacionados
- 31 de agosto, 2012
Por Carlos Alberto Montaner Firmas Press La secuencia tiene cierta importancia. El 18...
31 de julio, 2006- 8 de noviembre, 2014
Por Julio María Sanguinetti La Nación “La memoria de nuestros duelos nos impide...
22 de diciembre, 2006













