Texas: Advierten sobre poca seguridad en frontera
McALLEN, Texas. – Los accesos fronterizos rurales necesitan inversiones enormes para infraestructura, tecnología y personal de modo que puedan evitar convertirse en la ruta de los traficantes de personas y drogas, según el reporte de un grupo de activistas fronterizos.
La Coalición Fronteriza de Texas, un grupo que representa a alcaldes de ciudades fronterizas, jueces de condados y comisiones de desarrollo económico pidió 6.000 millones de dólares para mejorar los accesos fronterizos y aduanas, además del apoyo de 5.000 nuevos oficiales aduaneros en los próximos cuatro años. El grupo indicó que el dinero se necesita para cambiar el desequilibrio entre la seguridad en los accesos y la seguridad de los puntos intermedios.
"Definitivamente debemos cambiar nuestra forma de pensar", dijo Monica Weisberg Stewart, presidenta de la Comisión de Seguridad Fronteriza e Inmigración en la coalición. Además del refuerzo para los accesos, los fondos y el personal adicionales ayudarán también a facilitar el comercio y los viajes legales, agregó Weisberg Stewart, una empresaria de McAllen.
De 1993 a las cifras que se calculan para el 2010, el presupuesto de la Patrulla Fronteriza habría pasado de 400 millones de dólares a 3.500 millones, mientras que el presupuesto para los inspectores de aduanas aumentaría de 1.600 millones a unos 2.700 millones, según el reporte.
La comparación entre la situación de la seguridad en los diferentes accesos es difícil. Las únicas cifras duras disponibles son acerca de las detenciones a inmigrantes indocumentados, por lo que todo lo demás es incierto. Pero la coalición argumenta que la discrepancia entre los presupuestos hace que los accesos sean más atractivos para el contrabando.
- 23 de junio, 2013
- 14 de febrero, 2025
- 15 de agosto, 2022
- 17 de febrero, 2026
Artículo de blog relacionados
- 7 de febrero, 2008
- 20 de septiembre, 2008
La Nación LA HABANA – Por lo menos 21 disidentes fueron detenidos temporalmente...
28 de septiembre, 2007- 22 de julio, 2006












