España: Sobre el autobús del odio

Unas pinceladas sobre la polémica que ha suscitado el autobús de Hazte Oír:
1) A favor de cualquier manifestación de ideas, que nunca debería ser objeto de delito. La libertad de expresión entendida como el derecho a proclamar sin restricciones las propias creencias en el marco de la propiedad privada o comunal (si las calles fueran privadas no habría lugar a ninguna polémica de este tipo, pero ese es otro debate).
2) A favor de que la educación sea totalmente privada para evitar así que los políticos puedan llevar a cabo campañas de ingeniería social y propaganda (sean las que sean: ni es admisible que el Estado adoctrine en la moral católica ni en la ideología de género) sobre los niños. Los únicos legitimados para educar a los hijos menores de edad son los padres o tutores.
3) La actuación de la Delegación del Gobierno, la Fiscalía y la Comunidad de Madrid, censurando el autobús de Hazte Oír, constituye un gravísimo atropello liberticida.
4) La discusión en torno al autobús debería centrarse, por tanto, en el fondo de la frase de marras: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".
5) La frase, que adolece de todo el trazo grueso que se quiera, es cierta, como mínimo y tirando por lo bajo, para el 99,99% de las personas.
6) El muy reducido porcentaje restante de seres humanos nace con el trastorno congénito de la incongruencia de género (Síndrome de Harry Benjamin) o padece la condición de disforia de género (personas que se sienten del sexo opuesto al que indica su anatomía externa).
7) La mayor parte de las personas en esa situación acaban adecuando su sexo a su anatomía externa una vez pasada la pubertad.
8) Estas personas deben poder elegir libremente, junto con el apoyo de sus padres, qué hacer con su vida y, en todo caso, merecen, dado su peculiar estado de vulnerabilidad y ostracismo, toda la comprensión posible por parte del conjunto de la sociedad.
9) Más allá de esas situaciones extremadamente excepcionales, resulta una obviedad que el ser humano, biológicamente, responde a un esquema binario de hombre y mujer.
10) Considerar que en circunstancias normales las personas elegimos nuestro sexo es una estafa anticientífica, pura ideología de género.
- 23 de junio, 2013
- 15 de diciembre, 2010
- 12 de marzo, 2024
- 15 de marzo, 2019
Artículo de blog relacionados
Clarín Llevo 30 años viajando a lugares que carecen de libertad, desde Alemania...
27 de febrero, 2009La Habana, Cuba. – Ahorro o muerte es la frase lapidaria que enarbolan...
3 de mayo, 2010- 3 de mayo, 2016
El Comercio, Lima Mario Vargas Llosa tiene mucho que decir sobre el Perú,...
23 de mayo, 2016