Google mide el lado oscuro de la red
La empresa informática Google dijo que uno de cada diez páginas web que investigó, contiene software malicioso que puede infectar computadoras.
En una revisión de varios miles de millones de sitios web, investigadores de Google descubrieron que muchos de ellos contenían códigos ocultos que roban información personal importante incluyendo palabras clave.
Google dice que ha empezado a identificar las páginas potencialmente peligrosas, y a desplegar mensajes de advertencia en ellas.
La ubicación de código malicioso en sitios de internet representa una tendencia distinta a los métodos más tradicionales de infectar computadoras utilizando archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico.
Problema con los blogs
Según el estudio, el aumento del contenido generado por usuarios le ha ofrecido a los delincuentes nuevos canales para atacar.
Por ejemplo, mensajes dejados en blogs y foros que contienen vínculos a imágenes y otros contenidos, podrían infectar a un usuario.
El estudio también demostró que había pandillas capaces de secuestrar a servidores e infectar a todas las páginas web asentadas ahí.
Los investigadores de la firma sometieron 4,5 millones de páginas web a “análisis profundo”.
Cerca de 450.000 tenían capacidad para lanzar sitios que pueden instalar código malicioso, o “spyware”, sin conocimiento del usuario.
Se cree que otras 700.000 páginas web contenían código que podría comprometer la seguridad de la computadora del usuario.
Para enfrentarse al problema, los investigadores dicen que la compañía “inició un esfuerzo para identificar todas las páginas web en internet que podrían ser maliciosas”.
- 18 de mayo, 2012
- 6 de junio, 2011
- 23 de junio, 2013
- 15 de agosto, 2022
Artículo de blog relacionados
Por Javier Monjas Dario de América Dada su actualidad y relevacncia, reproducimos la...
21 de mayo, 2008- 16 de julio, 2013
Ante la pregunta de un amigo, alumno de UCA, y genuinamente preocupado por...
4 de abril, 2013El Nuevo Herald La crisis griega es la expresión de un gravísimo problema...
12 de julio, 2015













