El Partido Republicano “escucha”
Por Cal Thomas
Hillary Clinton lo hizo y le funcionó cuando ella se postuló para el Senado en New York, así que ahora los Republicanos quieren probarlo. Es un viaje para “escuchar” excepto que a diferencia de Hillary, que viajó de pueblo en pueblo, los Republicanos piensan no moverse e invitar al público a acercarse a ellos.
Los Republicanos de la Cámara de Representantes anunciaron este martes un nuevo portal cibernético (www.americaspeakingout.com). Invitan a la gente a someter sus ideas en cinco categorías: prosperidad estadounidense, responsabilidad fiscal, valores estadounidenses, seguridad nacional y una sección de “micrófono abierto” en donde uno puede recomendar cualquier cosa no cubierta por las otras cuatro categorías.
Yo no quiero desalentar a nadie de pedir buenas ideas, pero ¿no es para esto que elegimos a nuestros representantes? Si se les han acabado las buenas ideas que funcionen y puedan mejorar al país, quizás es hora de que dejen el cargo y permitan que gente con buenas ideas sirvan en lugar de ellos. Dada la naturaleza tóxica de nuestra política, ¿qué es lo que nos hace pensar que una buena idea de un Demócrata sería aceptada por un Republicano y viceversa? ¿Sería llamada “buena” si la idea viniese de la oposición? Lo dudo.
¿Somos nosotros la primera generación fuera de las cavernas? ¿No se ha probado algo antes? Nosotros sabemos qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona. ¿Hay alguna duda de que estamos bajo una deuda abrumadora porque gastamos demasiado en “derechos” que en realidad son sobornos para votos? ¿Es que la libertad individual y la independencia económica no son buenas ideas?
Un cirujano no le pediría al paciente en un hospital sugerencias sobre cómo hacer una operación de apendicitis. Entonces, ¿por qué están los Republicanos pidiéndole al público que haga el trabajo de ellos?
Pero, como quiera que preguntaran, he aquí algunas recomendaciones:
Economía: Si los republicanos recuperan el poder, ellos deben prometer inmediatamente declarar una emergencia fiscal nacional durante la cual todo programa federal y agencia, incluyendo todos los “derechos”(entitlements), tendrían que justificarse para continuar su existencia. Si no lo pueden hacer, entonces debe eliminarse. A la gente hay que decirle que los pagos no van a continuar así que es mejor que empiecen a ocuparse de sí mismos y de sus familias. Al principio, esto va a doler, como dejar la nicotina y la cafeína de una vez, pero el resultado final será la independencia.
Esto también puede que requiera una redefinición del “Sueño Americano”, que debe ser menos sobre acumular bienes y más sobre adquirir carácter. Esto funcionó para las generaciones anteriores.
Educación: El dinero no mejora las calificaciones. Eliminen el Departamento de Educación y reduzcan el personal de las escuelas (no los buenos maestros). Permitan escoger la escuela. El enfoque inicial se pondrá sobre los niños con desventajas que hayan probado que pueden aprender en el ambiente adecuado y con el debido aliciente y motivación. El ciclo de la pobreza se destruirá y los afroamericanos, especialmente, les darán gracias a los Republicanos por regresar a sus raíces antes de Roosevelt y votarán por ellos en agradecimiento por salvar a sus niños.
Temas Sociales: Con la excepción del adulterio y el abuso físico, el divorcio debe hacerse más difícil, al igual que el matrimonio. Se deberá exigir que la gente vea a un consejero antes de casarse o de divorciarse. El costo social del divorcio es asombroso. Debe desalentarse. El aborto también debe desalentarse y la mujer que crea que quiere un aborto deberá de ver un sonograma de lo que ella va a terminar. Esto pudiera salvar la vida a muchos bebés y aumentar el número de contribuyentes.
Defensa nacional: La defensa nacional empieza por perseguir a los que nos persiguen. Sí, deberemos identificar, perseguir (y deportar de los EE.UU.) a aquellos líderes terroristas que usan la religión como excusa para asesinar a civiles inocentes. Nunca antes ha tenido mayor significación la frase de que “la mejor defensa es una buena ofensiva”.
Estas son algunas de mis ideas, señores Republicanos. Y tengo más (incluyendo sobre el cuidado de la salud), pero ¿será que éstas y el resto no serán necesarias? ¿No saben esto ustedes ya? Y, si es así, ¿para qué sirve el portal cibernético?
©2010 Tribune Media Services, Inc.
- 23 de enero, 2009
- 23 de junio, 2013
- 30 de agosto, 2025
- 9 de septiembre, 2025
Artículo de blog relacionados
- 12 de enero, 2012
El Nuevo Herald Aunque mucho se ha escrito de que las economías latinoamericanas...
4 de agosto, 2011- 16 de enero, 2011
El Blog de Montaner Si de algo sirvió el invento de Hugo Chávez...
19 de mayo, 2016