Centro Para el Derecho y la Justicia
in English

Los delitos violentos continúan siendo un problema social y económico importante en los Estados Unidos y en otras partes, con el terrorismo como un factor creciente. Durante décadas, muchos líderes públicos han asumido que los problemas del crimen y de la responsabilidad legal pueden ser tratados solamente a través de una expansión de la vigilancia gubernamental, de la actividad reguladora y policíaca, de la legislación restrictiva y el encarcelamiento, y de la burocracia del bienestar social.

Durante el siglo 20 y especialmente desde la Segunda Guerra Mundial, el sistema legal se ha vuelto crecientemente burocratizado y centralizado, con una permanente declinación de responsabilidad y capacidad de respuesta e incluso con costos más altos para el ciudadano promedio y las victimas del crimen.

El Centro Para el Derecho y la Justicia ofrece una revisión substancial y crítica de las políticas pasadas y evalúa enfoques alternativos para la responsabilidad por agravios, la justicia criminal, el derecho constitucional, los derechos de propiedad, las libertades civiles, el Estado de Derecho y mucho más.

En años recientes, un creciente número de académicos y expertos en políticas públicas se han cuestionado acerca de si puede haber mejores formas de tratar las cuestiones legales mediante la desburocratización, el énfasis en la responsabilidad individual y el facultar a los ciudadanos en todos los aspectos del derecho. ¿Pero cuáles son los resultados de éstos y de otros enfoques? ¿Existen lecciones en la actualidad de las cuales podamos aprender, para implementarlas en las ciudades y vecindarios, y que realmente hagan alguna diferencia? ¿Podemos salvaguardar las libertades constitucionales, proteger al inocente contra el fraude y la corrupción, y tener al mismo tiempo calles seguras? y ¿Qué ocurre con el impacto de las drogas, las armas, las condenas, las prisiones, el bienestar, la discriminación racial o del género, y muchas otras cuestiones?

El Centro Para el Derecho y la Justicia del The Independent Institute analiza cuidadosamente éstos y otros temas. Su misión es la de examinar la crisis legal que enfrentan los estadounidenses, y proporcionar las bases para una reforma legal significativa.

Para artículos y estudios, véanse por favor las secciones del Archivo Temático sobre: Litigación, Derecho Constitucional, Privacidad, Derechos de Propiedad, Libertades Civiles, Crimen, y Aplicación de la Ley.



  • MyGovCost.org
  • FDAReview.org
  • OnPower.org
  • elindependent.org