Centro Para la Salud y el Medio Ambiente
in English

Desde los años finales del siglo 20, la política se ha entrometido de manera creciente en la ciencia. Descubrimientos científicos que fueron alcanzados mediante la recolección sistemática y objetiva de la información y la experiencia empírica, han estado sujetos a la revisión política. Los hallazgos de las investigaciones pioneras que no se ajustan a la ortodoxia política, han sido considerados con demasiada frecuencia como “políticamente incorrectos” e incluso atacados y censurados.

Esta tendencia ha sido particularmente evidente en los campos de la ciencia del medio ambiente y de la salud, donde las apuestas son muy grandes. Respetados académicos han sido vilipendiados cuando sus revelaciones fruto de la investigación cuestionaron las asunciones de la “sabiduría convencional” y las agendas de los poderosos intereses especiales.

En la arena pública, la retórica alarmista sobre cuestiones complicadas ha tendido a ahogar al discurso calmado y racional. Descubrimientos altamente significativos y de gran importancia han sido ignorados. Los políticos y los reguladores gubernamentales han tomado decisiones de políticas públicas basados en información falsa o fragmentada. Como resultado de ello, un conjunto de políticas gubernamentales no científicas, intervencionistas y contraproducentes se han vuelto algo común, incluidas las confiscaciones de propiedad privada, la prohibición de sustancias no dañinas, las sentencias judiciales por responsabilidad no autorizadas, los controles burocráticos bizantinos, y las medidas regulatorias que ponen en peligro tanto al crecimiento económico como a la salud y al medio ambiente.

El Centro Para la Salud y el Medio Ambiente reúne a académicos a fin de llevar a cabo investigaciones multidisciplinarias que combinen el más alto calibre de la ciencia medio ambiental y de la salud con el análisis económico y legal. El objetivo es el de identificar los descubrimientos científicos confiables que ejerzan presión directa sobre los temas medio ambientales y de la salud, para comprender las implicancias de estos descubrimientos, para investigar opciones de políticas innovadoras, para presentar esta información de manera eficaz a fin de educar tanto a los profesionales como a audiencias más amplias, y para redefinir y redireccionar el debate público.

El Centro integra los hallazgos de diversas disciplinas de modo tal que los mismos puedan ser evaluados no solamente por los expertos, sino también por los líderes de opinión en los medios, las empresas, el gobierno y otros ámbitos; no-profesionales interesados que desean comprender estas cuestiones; y dirigentes que precisan elegir de manera inteligente entre opciones políticas en conflicto. En otras palabras, la misión del Centro es la de fomentar el discurso racional, objetivo y basado en los hechos, acerca de las principales cuestiones de la salud y el medio ambiente.

Para artículos y estudios, véanse por favor las secciones del Archivo Temático sobre: Medio Ambiente, Salud Pública, y Ciencia.



  • MyGovCost.org
  • FDAReview.org
  • OnPower.org
  • elindependent.org