Centro Para la Innovación Empresarial
in English

El Centro Para la Innovación Empresarial del The Independent Institute persigue la investigación sobre el emprendimiento, el proceso dinámico de los mercados y la innovación tecnológica sin consideración por los prejuicios populares o políticos, las tendencias o las fobias prevalecientes. Su objetivo es el de explorar áreas importantes que de otra forma serían ignoradas, incluidas las cuestiones consideradas normalmente “fuera de la caja” o controversiales, pero las que bien pueden ser cruciales para nuestra comprensión y objetivo de obtener respuestas verdaderas y soluciones duraderas. Como resultado, el Centro apunta a traspasar la pobreza intelectual, el ruido, y el estancamiento de las políticas publicas manipuladas por los intereses especiales tanto en los Estados Unidos como en otras partes.

¿Por qué florecen los emprendedores en ciertos lugares y no en otras partes? ¿Qué hay en el clima político y económico de algunas áreas que ha permitido que los emprendedores prosperen? ¿Se encuentran amenazadas en la actualidad las raíces emprendedoras de la prosperidad por el crecimiento de un megaestado que busca controlar las corrientes de la innovación y de la productividad? ¿Cómo puede facilitarse el espíritu emprendedor e innovador? ¿Cómo puede expandirse este espíritu de innovación y de crecimiento económico por todo el mundo, en el cual gran parte de la humanidad vive en condiciones horribles de pobreza, ignorancia, enfermedades y guerra? ¿Qué podemos decir acerca de cuestiones criticas tales como el desempleo, el comercio y el proteccionismo, la regulación y la desregulación, los seguros, los derechos de propiedad (incluida la propiedad intelectual), las leyes antitrust y los monopolios, los controles de precios, la inmigración, la tributación, la organización empresarial, el bienestar corporativo, la protección del consumidor, las telecomunicaciones, la responsabilidad corporativa y la corrupción, etc.?

El Centro Para la Innovación Empresarial trata de manera audaz éstos y otros asuntos de crítica importancia a fin de ir más allá de los estereotipos de la izquierda y de la derecha y hacia el terreno de las ideas innovadoras y valientes, las que son la llave para un futuro más brillante.

Para artículos y estudios, véanse por favor las secciones del Archivo Temático sobre: Economía de Libre Mercado, Empresas, y Antitrust, Competencia y Monopolio.



  • MyGovCost.org
  • FDAReview.org
  • OnPower.org
  • elindependent.org