in EnglishEl Premio Alexis De Tocqueville

Nacido de padres aristócratas en 1805 poco después de la Revolución Francesa, Alexis-Charles-Henri de Tocqueville se convertiría en el más grande pensador liberal clásico del siglo 19. A edad temprana, se distanció de los prejuicios de su condición social, y se unió a la lucha por establecer una sociedad libre en Francia. Su alarma ante los peligros de la centralización política, y su percepción de que la tiranía podía estar enraizada en el despotismo ya fuese de una élite o de una mayoría, lo condujeron a viajar a través de los Estados Unidos a fin de observar a una sociedad que era a la vez tanto igualitaria como descentralizada. En 1831, a la edad de 29, Tocqueville pasó nueve meses viajando a lo ancho de los Estados Unidos jacksonianos para investigar sobre el futuro de la sociedad francesa, a medida que el clamor revolucionario daba paso a una sociedad civil radicalmente descentralizada en los Estados Unidos. El resultado fue desplegado en su libro magistral, Democracy in America.

Ampliamente reconocido como un observador brillante, Tocqueville fue también un pensador profundamente original. En base a su experiencia estadounidense emergió un libro que ha tenido un profundo impacto sobre el pensamiento del mundo. Tan extraordinarios, de hecho, son los discernimientos de Tocqueville sobre las cuestiones económicas, sociales y políticas, tan certeras son sus predicciones, que no estaba meramente describiendo la identidad estadounidense, sino que en verdad estaba ayudando a crearla. En sus posteriores libros, viajes, y asuntos culturales y políticos, continuó su devoción por promover una sociedad de libertad individual, donde todos los esfuerzos y las instituciones humanas fuesen voluntarias y autóctonas, y de esta forma responsables directamente ante aquellos afectados. En síntesis, para Tocqueville, la salud de una sociedad civil descansa en la circunstancia de que la misma se encuentra basada en un orden natural de libertad individual para elegir y actuar en todas las cuestiones económicas y sociales.

Para honrar la tradición de la pionera labor de Tocqueville, The Independent Institute concede El Premio Alexis de Tocqueville a individuos destacados en reconocimiento a su dedicación y contribuciones con las cuales acrecentar nuestro conocimiento y práctica de los principios de la libertad individual como la base para las sociedades libres, prosperas y humanas.

Galardonados

ROBERT W. GALVIN
Director Emérito, Motorola, Inc.
Director, Concejo Consultor del Presidente sobre Iniciativas del Sector Privado
Director, Comité Consultor de Negociaciones Comerciales de los EE.UU.
Autor, America's Founding Secret: What the Scottish Enlightenment Taught Our Founding Fathers

SIR JOHN MARKS TEMPLETON
Pionero de las inversiones globales y fundador de más de treinta fondos de inversión
Fundador y ex Presidente, Templeton Funds
Fundador, Templeton College of Management, Oxford University
Fundador, Templeton Prize for Progress in Religion

G. ROBERT A. CONQUEST
Autor, Harvest of Sorrow: Soviet Collectivization and the Terror-Famine, The Great Terror: A Reassessment, Stalin: Breaker of Nations, Reflections on a Ravaged Century y de otros libros.
Asociado Senior, Hoover Institution, Stanford University

THOMAS J. PETERS
Coautor, In Search of Excellence; autor, A Passion for Excellence, Thriving on Chaos y de otros libros
Presidente, The Tom Peters Group

JAMES M. BUCHANAN
Director General, Center for the Study of Public Choice, George Mason University
Premio Nobel 1986 en Ciencias Económicas
Coautor, The Calculus of Consent: Logical Foundations of Constitutional Democracy, Cost and Choice: An Inquiry in Economic Theory, The Logical Foundations of Constitutional Liberty, Democracy in Déficit y de otros libros



  • MyGovCost.org
  • FDAReview.org
  • OnPower.org
  • elindependent.org